NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO
OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO (P.E.C.)

Los objetivos generales del C.E.I.P. "Rafael Alberti" que se encuentran recogidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro (P.E.C.) son los siguientes:

• Lograr el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.

• Trasmitir los principios básicos de la sociedad democrática.

• Educar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad ni por razones de ideas, creencias, raza o sexo.

• Promover el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

• Propiciar la educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.

• Formar a nuestros alumnos para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente.

• Desarrollar la capacidad de nuestro alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como desarrollar su creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

• Formar en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

• Promover la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.

• Iniciar a nuestro a nuestro alumnado en el ejercicio de la ciudadanía y su participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

• Integrar a los padres en la vida escolar fomentando su participación en la misma  a través de reuniones a nivel de tutoría e individual, eligiendo a sus representantes en el Consejo escolar y colaborando con la asociación de padres y madres.

• Fomentar la solidaridad entre nuestros alumnos poniendo especial énfasis en el respeto a las diferencias individuales, sociales, culturales y étnicas.

• Impulsar el desarrollo de la autonomía del alumno procurando que su comportamiento sea fruto del respeto a las normas existentes, así como el convencimiento de su necesidad para una convivencia armoniosa y pacífica.

• Respetar las convicciones religiosas, morales e ideológicas de los alumnos teniendo el cuenta el principio de neutralidad ideológica.